martes, 16 de febrero de 2010

Jesus Palomino








Jesús Palomino. Sevilla, 1969. España.
Desde los últimos años Jesús Palomino se ha dedicado a la producción de instalaciones, dibujos y maquetas que han sido exhibidos básicamente por la Galería Helga de Alvear de Madrid. Su obra ha sido presentada en las Ferias internacionales de arte de Colonia, Berlín, Madrid y Basilea. Ha participado en las exposiciones colectivas “Big Sur. Nuevo arte español” en el museo Hamburguer Bahnhof de Berlín (Abril, 2003) y “Ciudad múltiple” (exposición en torno a las sinergias del mundo urbano y sus posibilidades) en Ciudad de Panamá, Panamá, (Marzo, 2003).
Recientemente ha realizado un proyecto sobre urbanismo en la ciudad de Caracas en colaboración con la Fundación La llama, una exposición para la Casa de América en Madrid (Abril, 2005) y un proyecto específico para CLARK Gallery de Montreal, Canadá (Abril, 2006).
También ha participado en las Residencias de Artistas de la Fundación Chinati de Marfa, en Texas - USA (nov-dic 2006) y del Museo de Arte Contemporáneo de ShenZhen en China (sept.-oct. 2007). En el pasado mes de mayo de 2008 presentó en la Sala Iniciarte de Sevilla su última instalación específicamente concebida para el espacio de la Iglesia de San Lucía: “A la comunidad futura”.
La galería Rafael Ortiz nos trae la segunda exposición individual de este artista:
Human rights free Money

-Un montón de papel triturado
-Una frase degradada: FREE MONEY
-Otra frase coloreada: MONEY FOR HUMAN NEEDS NOT FOR WAR
-Un video de paisajes urbanos de la ciudad de Hong Kong
-Dos plantillas de aluminio para grafitis
-Instalación con dibujos de color rosa
-Varios collages

En palabras del propio autor: “Algunas noches mientras ves la tele y estás haciendo Zapping sin ninguna intención y desganadamente: ¿Qué relación guardan entre si las imágenes que van apareciendo en la pantalla? Esta exposición tiene que ver con el desgaste de los significados y con ciertos mensajes que se desvanecen. Un poco como la manera de hacer uso de la televisión a altas horas de la madrugada.

Puede ser el hecho de que yo no tenga tele o que no soy un iniciado en el arte conceptual pero me trasmitió en general una sensación de vacío, quizás ese era su fin último. A destacar los collages y el video.
Calle de los Mármoles, 12 41004 Sevilla
95 421 48 74

No hay comentarios:

Publicar un comentario