lunes, 16 de noviembre de 2009

Jose Maria Baez


El martes 10 de noviembre se inauguro en la sala Rafael Ortiz, una de las mas prestigiosas de la ciudad en lo que a arte contemporáneo se refiere, la exposición "Obsesión" del artista José María Baez, Jerez de la frontera 1949 y residente en Córdoba desde 1960, se podrá visitar hasta el próximo 9 de Enero.


José María Baez es un artista plástico multidisciplinar, tocando campos como la escultura, la pintura... uniéndolos incluso con poemas de Angel gonzalez y otros, manteniendo vivas las formas expresivas de la gran pintura clásica, nos presenta en esta ocasión 120 piezas de pequeño formato que ocupan el mayor espacio de la galería, simultaneando los ambientes abstractos y los recursos figurativos, rectángulos, círculos perfectos, formas naturales, recortes sobre el papel; en la entrada de la sala y en la pequeña estancia superior nos encontramos con obras de mayor tamaño, óleos sobre madera con un sorprendente terminado en barniz y una pequeña "escultura" con la misma técnica.


"Pintar no es un placer. Decides pintar un cuadro y los coflictos surgen como setas: Que utillaje tecnológico puedo incorporar? Cómo hacer presente el compromiso social? Y el paralenguaje de lo frágil? Hasta donde llegar con la complejidad compositiva"


Galería Rafael Ortiz, Calle Mármoles 12 Sevilla

Horario:

L: 18,00-21,00

M:V 11,00-13,30/ 18,00-21,00

S: 11,00-13,30

No hay comentarios:

Publicar un comentario